Noviembre de oportunidades. Los precios más bajos de internet. Pide ya tu presupuesto! Entrega a domicilio en España peninsular. Horario: LUN a VIE de 10:00 a 14:00 hs y 17 a 20 hs. Tel 951391975 + 951832111 y 688379927

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Moquetas: ¿Cuál elegir?

Pubicado el : 06/10/2015 10:09:25
Categorias : Artículos sobre Suelo Vinílico, Moquetas y Pavimentos de Caucho

Un producto milenario como la moqueta alberga innumerables transformaciones, desde su composición hasta su método de confección. Desde sus orígenes, tejidas en telares rudimentarios manualmente hasta la actualidad, producidas con tecnologías del siglo actual. 

Moquetas

La oferta de moquetas evoluciona a la par que otros productos, poniendo el mayor énfasis en transmitir imagen, calidad, diseño y confort. A sus atributos innatos, como la sensación de quietud e insonorización se le añaden características antibacterianas (probablemente su tradicional talón de Aqulies) gracias a sendos procesos químicos. 

La moqueta actual se produce en diversos hilados y compuestos. Materias primas naturales como la lana y elementos sintéticos como el poliester, polipropileno e incluso hilos creados desde laboratorios con atributos añadidos para satisfacer las mayores exigencias de uso y facilidad de limpieza y conservación, han representado con sonoro éxito. Otra de las fórmulas exitosas repara en los hilados mezcla de fibra natural y sintética, donde cada una aporta sus mejores virtudes.

Moqueta bucle

Desde el punto de vista de la confección, a los ya tradicionales "pelo recortado" y "bucle" le acompañan los compactados que se utilizan con mayor frecuencia en las llamadas "moquetas feriales", y dentro de las clasificaciones mencionadas existen múltiples métodos de producción, mención especial para los modelos Tufting, Hard Twist y Wilton.

Dentro de la categoría moquetas también encontramos las nominadas de fibra natural, compuestas desde tejidos de algas marinas, coco, yute y sisal. Estas moquetas pueden también instalarse de "pared a pared" aunque se recomienda pegarlas en su totalidad.

Moqueta de sisal

La confección estilo bucle es la recomendada para espacios de tránsito intenso, ya que gracias a su particular formato refuerza la resistencia del pelo al someterse a presión, y es la que mayor efecto de resiliencia proporciona. El pelo recortado es más sesible a la pisada, aunque el deterioro depende en gran medida del hilado del compuesto, siendo la lana la que mejor resultado ofrece por su naturaleza.

Volviendo a las materias primas y en especial a la lana, cabe destacar que se evidencian grandes distancias entre un insumo de calidad y otro. La mejor "cepa" es la de pura lana virgen de vellón de primera esquila, a la que podemos comparar con el aceite de oliva virgen de primer prensado. La calidad obtenida es insuperable, relegando a las segundas instancias.

Otra cuestión de calidad innegable es la base de las moquetas; siendo la de tipo doble la que mejores resultados brinda. Se trata de un recubrimiento generalmente de malla de polipropileno que se le adhiere a la base (normalmente de látex) de la moqueta, esto refuerza el cuerpo de la misma facilitando su colocación y generando firmeza en el global del producto.

Si quieres formular alguna consulta sobre moquetas puedes hacerlo dejando un comentario. Estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

Suelo Vinílico Moquetas Caucho

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)