Llámenos 957911343

Cerca (x)

Preguntas más frecuentes - FAQ

Filtrar por categoría: 

Gracias, moderador contestará tan pronto como sea posible!
Haz una pregunta
ocultar formulario
Nombre:
Email:
Categoría:
Pregunta:
  Haz una pregunta


Preguntas frecuentes, dudas y consultas

Hola necesitaria unos 60 metros de moqueta de bambu para porche en exterior me gustaria saber si es resistente al agua gracias y precios

por David en Preguntas frecuentes, dudas y consultas

Le informamos que si bien el bambú resulta efectivo ante la humedad, el producto que solicita incorpora una base textil que podría verse seriamente afectada en caso de instalarse en el exterior. Por lo dicho no recomendamos el uso de la moqueta de bambú en exteriores.
 
Muchas gracias por su consulta.
 
El equipo de
Viva Parquet


Hola buenos dias, ustedes que me recomendarian colocar en el suelo del porche?? Es totalmemte plano y de madera . Deberia ser resistente al exterior y que filtre el agua en caso de lluvia gracias un saludo

por José en Preguntas frecuentes, dudas y consultas

Sentimos informarle que los pavimentos que comercializamos –salvo contadas excepciones como algunos suelos de caucho- se conciben para interiores. Sentimos no poder ayudarle en este oportunidad.
 
Muchas gracias por su consulta.
 
Cordiales saludos.
 
El equipo de
Viva Parquet

Buenas tardes, les solicito presupuesto para el suministro y montaje de este suelo vinílico en un domicilio en el centro de Madrid. Lo requerimos para una instalación temporal, por lo que el método de instalación debería ser totalmente removible y sin causar daños estéticos al suelo existente.

por Jesús en Preguntas frecuentes, dudas y consultas

A tenor de la que manifiesta, entendemos que no es posible instalar un suelo vinílico de rollo en el que su fijación no deje rastro en el suelo de base, ya que los métodos de pegado con adhesivo, o incluso utilizando cinta de doble cara, dejan una marca residual. Quizás la única posibilidad se encuentre en la colocación de los paños sin fijación (o sujetos en los extremos mediante el apoyo de mobiliario encima del suelo) de modo que la propia gravedad y tensión de los paños sostengan estanco el suelo, aunque esto supondría un riesgo de caídas por pliegues ocasionales e incidentales para quienes transiten sobre el pavimento.

Muchas gracias.

El equipo de
Viva Parquet


Agradecería me indicaran si el suelo vinilico es fácil de instalar, ya que, lo haríamos nosotros mismos. Es un despacho pequeño y muy desigual, por lo que, no tengo muy claro los metros, sería para hacerme una idea. Muchas gracias

por Ana en Preguntas frecuentes, dudas y consultas

El suelo vinílico en rollo es un producto relativamente fácil de instalar, sin embargo técnicamente dificultoso si se aspira obtener un resultado profesional. Las claves de la instalación se centran en lograr uniones invisibles que se antojan complejas, además los cortes perimetrales (si no llevan rodapiés sobre el pavimento vinílico) también es una labor muy técnica.
Quizás para una persona neófita en la materia, lo más adecuado sea adquirir el suelo vinílico en un ancho que permita la colocación en un paño para evitar uniones.
La base sobre la que se instalará el pavimento de vinilo debe encontrarse libre de polvo, seca y uniforme; los suelos vinílicos “heredan” las imperfecciones del sustrato, evidenciándose en la perspectiva visual contra una fuente de luz.
Las características técnicas de los productos se hallan en las páginas de los mismos, desplazando el cursor hacia abajo.
 
Esperamos haber disipado sus dudas.
 
Reciba un cordial saludo.
 
El equipo de
Viva Parquet

Hola, somos dos amigos que estamos camperizando dos furgonetas. Todo el mundo habla muy bien de los suelos vinílicos por su facilidad de instalación y buen acababado. Necesitamos una pieza entera de unos 1,60 x 4,00 por cada furgoneta. Nos gusta el acabado roble.¿Qué referencia nos aconsejan?Gracias

por Manel en Preguntas frecuentes, dudas y consultas

Aconsejar un color es algo complejo, se trata de algo muy subjetivo y nadie más que el consumidor para elegir los colores y diseños que le agraden. Dicho esto, como regla general sabemos que los tonos oscuros achican las estancias aunque como contrapartida resultan llamativos como elemento relevante en la decoración. Los tonos claros amplían el efecto visual y suelen ser cálidos, sin embargo la suciedad se nota como también lo hace el polvo en suspensión en las tonalidades oscuras. Por último, un color intermedio de contrastes (imitación madera por ejemplo) genera efectos positivos en todos los aspectos. No obstante como le anticipamos, es el consumidor quien tiene la palabra en virtud de su personalidad y gustos endógenos.
 
Muchas gracias.
 
El equipo de
Viva Parquet


 

Hola, buenos días. He estado mirando sus productos de revestimiento vinílico de suelo y paredes de pvc y me surgen muchas dudas. Pensé que ustedes me podrían ayudar a saber si estos productos serían adecuados para el uso que tengo intención de darles.Me gustaría revestir el suelo de 2 baños en un gimnasio pequeo. Los baños so de unos 25m2 aproximadamente cada uno. Estoy indecisa entre los suelos vinílicos en rollo (pero deberían de ser lo suficiente gruesos y resistentes) o en baldosas adhesivas. ¿Cuál de estas variedades me recomendaríais? ¿Cuál sería más resistente al agua y al uso diario? ¿Y facilidad de poner?En verdad tengo un presupuesto que admito que es bastante reducido, así que busco el mejor producto por un precio bastante bajo. ¿Cuál de vuestros suelos vinílicos me recomendaríais?Por otra parte, me gustaría también recubrir la paredes de dichos baños con pvc, y de nuevo tengo duda sobre el formato a elegir, si un panel de pvc grande, de suelo a techo, o baldosas autoadhesivas. ¿Cuál sería más resistente a la humedad y al uso diario? ¿Y facilidad de poner?Luego también me preguntaba si alguno de estos revestimientos serviría para las paredes del interior de una ducha, ya que las duchas del baño de hombres tienen los azulejos muy feos. Y me preguntaba si sería mejor pintarlos con pintura para azulejos o revestirlos.Os comento que mi presupuesto para suelos es de alrededor de 10€ por metro cuadrado de material, un poco más si no hubiera más remedio, sé que no es mucho, pero ahora mismo tengo que ceñirme a ese presupuesto.Luego las paredes necesitaría que fueran entre los 5 y los 10€ por metro cuadrado, aunque si el material me sirve como revestimiento de dentro de las duchas podría subir un poco. ¿Cuáles de vuestros productos me sugiriríais? Espero que me podáis ayudar, Gracias, Sonia

por Sonia en Preguntas frecuentes, dudas y consultas

Ante todo agradecer tan detallada consulta, que facilita en gran manera la respuesta.
 
Es muy importante que tenga en cuenta si se trata de baños de utilización comercial/pública, que los suelos están regidos por normas que será fundamental clarificar. Áreas sensibles a resbalones como duchas y baños suelen estar sujetas a la instalación de suelos con un grado antideslizante determinado por la norma, generalmente redundan en índices R-9, R-10, R-11, etc. Insistimos en que es capital que se informe sobre esta cuestión. Una vez obtenga la información sobre el grado antideslizante necesario podremos proporcionarle opciones dentro de nuestra oferta.
 
En cuanto a las losetas adhesivas, le sugerimos marcas de calidad, ya que hemos experimentado algún que otro quebradero de cabeza vinculados a la falta de adherencia que presentan algunas marcas de dudoso prestigio.
 
La resistencia al agua de cualquier suelo vinílico está fuera de toda duda; se trata de pavimentos confeccionados en PVC (en ocasiones con cargas minerales) que por su naturaleza es perfectamente válido en entornos expuestos a la humedad. Otro tema es lo que anteriormente comentábamos respecto a la fijación.
 
En cuanto al revestimiento vertical, en nuestra opinión resultará más durable y fiable un revestimiento de PVC en lamas/duelas por ejemplo, fácil instalación y limpieza. Las losetas adhesivas siempre correrán el riesgo de desprenderse si son atacadas por una intensa humedad.
 
Insistimos en la relevancia sobre el tipo de pavimento que le permitan instalar en los baños. una vez sepa el grado y tipo de suelo estaremos encantados de aportar sugerencias.
 
Agradeciendo su consulta, reciba un cordial saludo.
 
El equipo de
Viva parquet