Llámenos 957911343

Cerca (x)

Suelos Vinílicos en Rollo:

Publicado el : 19/01/2023 21:30:44
Categorías : Artículos sobre Suelo Vinílico, Moquetas y Pavimentos de Caucho

Índice de contenidos:

    1. Introducción

    2. Componentes de los suelos vinílicos en rollo

    3. Tipos de suelos vinílicos en rollo

    4. Características y beneficios de los suelos vinílicos en rollo

    5. Instalación de suelos vinílicos en rollo

    6. Mantenimiento de suelos vinílicos en rollo

    7. Conclusión

Introducción: Los suelos vinílicos en rollo son una opción popular para los suelos de la casa debido a su durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento. Estos suelos están hechos de policloruro de vinilo y se fabrican en una amplia multiplicidad de diseños y estilos para adaptarse a cualquier entorno decorativo.

Componentes de los suelos vinílicos en rollo: Los suelos vinílicos en rollo están compuestos principalmente de vinilo (PVC). El vinilo es un polímero termoplástico que proporciona alta resistencia y longevidad a los suelos, asimismo le otorga una propiedad innata del vinilo: la resistencia a líquidos.

Tipos de suelos vinílicos en rollo: Existen dos marcados tipos de suelos vinílicos en rollo; los suelos vinílicos en rollo homogéneos y los heterogéneos. Cada tipo tiene sus propias características y beneficios, por lo que es importante elegir el adecuado para el área de la casa donde se instalará. El suelo de vinilo homogéneo está confeccionado a partir de un calandrado (una especia de masa) y su principal ventaja es que su capa de uso es el propio espesor total. Los suelos vinílicos homogéneos se utilizan en el ámbito sanitario (clínicas, hospitales, etc) debido a su alta resistencia al tráfico y sus excelentes propiedades antibacterias. Los suelos de rollo heterogéneos se producen en diferentes capas, siendo la de uso la que obtiene el diseño estético del suelo. Los pavimentos vinílicos heterogéneos cuentan con diferentes tipos de calidades, desde uso doméstico bajo hasta tráfico comercial intenso, mucho depende de ello su capa de uso y tratamiento de superficie.

Características y beneficios de los suelos vinílicos en rollo

  • Características:

    • Son resistentes a las manchas, al agua y al desgaste diario.
    • Vienen en una variedad de diseños y estilos para adaptarse a cualquier decoración.
    • Son fáciles de limpiar y mantener.
  • Beneficios:

    • Proporcionan una gran durabilidad y resistencia.
    • Son ideales para áreas de alto tráfico (en los casos de altas clases de uso).
    • Son económicos y fáciles de instalar.
    Instalación de suelos vinílicos en rollo: La instalación de suelos vinílicos en rollo es relativamente fácil y puede ser realizada por un profesional o por uno mismo. No obstante nuestra recomendación en espacios comprometidos (salas quirúrgicas, etc) es que sean instalados por profesionales con la maquinaria correspondiente y adecuada. En el caso de instalarlo uno mismo, es importante asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante para garantizar una instalación y acabados correctos.

La instalación de suelos vinílicos en rollo se puede realizar mediante dos métodos: el método de adhesión y el método de flotante perimetral con cinta de doble cara.

  • Método de adhesión: Este método implica la aplicación de un adhesivo especial en el suelo subyacente antes de colocar el suelo vinílico en rollo. Este método es más duradero y proporciona una mayor estabilidad al suelo, pero requiere un mayor tiempo y esfuerzo en la instalación.

  • Método de flotante: Este método implica el uso de cinta de doble cara, que se coloca en el perímetro de los paños y en las uniones de los mismos, se debe tensar el paño para evitar la formación de ondulaciones. También es posible la fijación perimetral por gravedad utilizando adhesivo de base acuosa en sustitución de la cinta de doble cara; siempre de aplicación en el perímetro y las uniones de los paños.

Mantenimiento de suelos vinílicos en rollo: El mantenimiento de los suelos vinílicos en rollo es fácil y puede ser realizado con regularidad con un paño húmedo y un limpiador suave. Es importante evitar el uso de productos químicos industriales y abrasivos, ya que pueden dañar el suelo. También es recomendable usar protectores de suelo y alfombras en áreas de tráfico más intenso para aumentar la durabilidad del suelo.

Conclusión: Los pavimentos vinílicos en rollo son una excelente opción para los suelos de la casa y el comercio debido a su durabilidad, resistencia y facilidad de mantenimiento. Existen diferentes tipos de suelos vinílicos en rollo para elegir, y se pueden instalar mediante métodos de adhesión o flotante por gravedad y adherido perimetral. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y realizar el mantenimiento adecuado para garantizar la durabilidad y resistencia del suelo.

Share