En Diciembre sumamos más artículos a nuestro catálogo... ¡siempre a precios imbatibles! Tel 951391975 + 951832111 y 688379927

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Suelo Vinílico Homogéneo, la resistencia por delante

Publicado el : 03/12/2018 08:17:19
Categorías : Artículos sobre Suelo Vinílico, Moquetas y Pavimentos de Caucho

Suelos Vinílicos Homogéneos


Los pavimentos de PVC homogéneos son utilizados en prospectos exigentes en cuanto a durabilidad e higiene. Hospitales, centros de salud, clínicas, incluso guarderías y hasta gimnasios se benefician de los magníficos atributos de los suelos vinílicos homogéneos.

Su singularidad respecto a otras variantes de vinilo radica en su composición, que nace desde una pasta sometida a un proceso de calandrado del que se extrae el pavimento. Considerando el procedimiento, la ventaja principal de estos suelos concluye en que su espesor (generalmente 2 mm) es 100% utilizable, su capa de desgaste es el grosor en su totalidad. 

El estrato visible se compensa con una protección que hace las veces de "barniz" o acabado; sin embargo se trata de una resina que le brinda mayor resistencia al tránsito y facilita su limpieza. Generalmente esta capa de poliuretanto se denomina PUR (más resistente) o PU (resistente aunque en menor medida que PUR).

La instalación de los suelos vinílicos homogéneo requiere de un alto grado de especcialización, la mayor complejidad se presenta en las uniones de paños que se llevan a cabo con una maquinaria soldadora especial. estos paños se unen a través de un cordón de soldadura que se produce al tono con el color del suelo. Otra de las dificultades que presenta su instalación son los cortes en los encuentros con las paredes; su rigidez y peso complican el corte aunque el pavimento es sensible al calor, de modo que con una pistola de calor (o un secador de pelo en sustitución) el suelo se ablanda y permite cortarlo con mayor facilidad. 

Los suelos vinílicos homogéneos se producen en dos variantes, rollo y losetas. La opción en losetas facilita la instalación y promueve la sustitución de placas por daños incidentales con facilidad.

Al margen de su composición y su naturaleza, existen diferentes grados de resistencia como también distintos niveles de exigencia, siempre partiendo de una base de alto tránsito que estos suelos soportan. generalmente su espesor es de 2 mm (los hay también de 1,5 mm y 3 mm) y los rollos cuentan con 20 metros lineales por 2 metros de ancho. dado su extremo peso, la manipulación de los rollos requiere de mucha destreza y fuerza. Se recomienda su movimiento entre al menos dos personas

Los suelos vinílicos homogéneos se fijan con adhesivo unilateral en pasta. El mercado está poblado de marcas de pegamentos, por lo cual no es difícil su consecución. 

Por último, como la gran mayoría de los suelos vinílicos, el suelo de PVC homogéneo hereda las imperfecciones quen pueda padecer el substrato, es recomendable la aplicación de pasta niveladora en superficies con irregularidades. Asimismo en ocasiones es necesaria la aplicación de imprimación para facilitar correcta la fijación y adherencia del suelo vinílico homogéneo.

Share