Llámenos 957911343

Cerca (x)


Suelo Vinílico Homogéneo, la resistencia por delante

Publicado el : 03/12/2018 08:17:19
Categorías : Artículos sobre Suelo Vinílico, Moquetas y Pavimentos de Caucho

Suelos Vinílicos Homogéneos


Los pavimentos de PVC homogéneos son utilizados en prospectos exigentes en cuanto a durabilidad e higiene. Hospitales, centros de salud, clínicas, incluso guarderías y hasta gimnasios se benefician de los magníficos atributos de los suelos vinílicos homogéneos.

Su singularidad respecto a otras variantes de vinilo radica en su composición, que nace desde una pasta sometida a un proceso de calandrado del que se extrae el pavimento. Considerando el procedimiento, la ventaja principal de estos suelos concluye en que su espesor (generalmente 2 mm) es 100% utilizable, su capa de desgaste es el grosor en su totalidad. 

El estrato visible se compensa con una protección que hace las veces de "barniz" o acabado; sin embargo se trata de una resina que le brinda mayor resistencia al tránsito y facilita su limpieza. Generalmente esta capa de poliuretanto se denomina PUR (más resistente) o PU (resistente aunque en menor medida que PUR).

La instalación de los suelos vinílicos homogéneo requiere de un alto grado de especcialización, la mayor complejidad se presenta en las uniones de paños que se llevan a cabo con una maquinaria soldadora especial. estos paños se unen a través de un cordón de soldadura que se produce al tono con el color del suelo. Otra de las dificultades que presenta su instalación son los cortes en los encuentros con las paredes; su rigidez y peso complican el corte aunque el pavimento es sensible al calor, de modo que con una pistola de calor (o un secador de pelo en sustitución) el suelo se ablanda y permite cortarlo con mayor facilidad. 

Los suelos vinílicos homogéneos se producen en dos variantes, rollo y losetas. La opción en losetas facilita la instalación y promueve la sustitución de placas por daños incidentales con facilidad.

Al margen de su composición y su naturaleza, existen diferentes grados de resistencia como también distintos niveles de exigencia, siempre partiendo de una base de alto tránsito que estos suelos soportan. generalmente su espesor es de 2 mm (los hay también de 1,5 mm y 3 mm) y los rollos cuentan con 20 metros lineales por 2 metros de ancho. dado su extremo peso, la manipulación de los rollos requiere de mucha destreza y fuerza. Se recomienda su movimiento entre al menos dos personas

Los suelos vinílicos homogéneos se fijan con adhesivo unilateral en pasta. El mercado está poblado de marcas de pegamentos, por lo cual no es difícil su consecución. 

Por último, como la gran mayoría de los suelos vinílicos, el suelo de PVC homogéneo hereda las imperfecciones quen pueda padecer el substrato, es recomendable la aplicación de pasta niveladora en superficies con irregularidades. Asimismo en ocasiones es necesaria la aplicación de imprimación para facilitar correcta la fijación y adherencia del suelo vinílico homogéneo.

Share

Categorías

Etiquetas

Suelo Vinílico Rollo Suelo Vinilico Suelos Vinilicos Pavimento Gimnasio Suelo PVC Suelo Gimnasio Pavimento Deportivo Suelo Caucho Suelo Deportivo Sintasol Alfombra Pavimento Crossfit Moqueta Ferial Suelo Vinílico Madera Suelo de Vinilo Suelo Vinílico al corte Suelo Vinilico Roble Rizo Vinilo Felpudo Suelo Vinilico Corte Suelo Antideslizante Moqueta Bambu Caucho Gimnasio Pavimento Caucho Suelo PVC Rollo Alfombra PVC Suelo Vinilico Antideslizante Pavimento Infantil Suelo Vinilico Gris Losetas Caucho Suelo PVC Al Corte Caucho SBR Suelo PVC Antidesliante Suelo Vinílico Baldosa Moqueta Vinilo Suelo Infantil Moqueta PVC Textil Suelo Vinílico Círculos Suelo Vinílico Homogéneo Suelo Vinilico Hidraulico Rizo Vinilo Rollo Moqueta Bucle Felpudo Coco Moqueta Coco Moqueta Bambú Alfombra Coco Gris Lamas Autoadhesivas Lamas Adhesivas Moqueta Pelo Cortado Césped Artificial Moqueta Beige Suelo Vinílico Mármol Suelo Vinilico Espiga Moqueta Yute Suelo Vinílico Cerámica Tarima Roble Suelo Vinílico PVC Moqueta Algas Roble Rollo Suelo PVC Madera Moqueta Gris Tarima Haya Suelo Vinilico Negro Moqueta Azul Parquet Cerezo Tarima Cerezo Parquet Roble Haya Rollo Suelo Vinílico Cemento Suelo Vinilico Blanco Cerezo Rollo Parquet Haya Instalador de Moquetas Córdoba Suelo Vinílico Piedra Instalador de Moquetas Jaén Sapeli Rollo Instalador de Suelos Vinílicos e Suelo Vinílico Haya Instalador de Moquetas Almería Suelo Roble Suelo Vinilico Damero Suelo PVC Checker Instalador de Moquetas Huelva Suelo Vinílico Madera Gris Suelo Vinilico 2mm Instalador de Moquetas Málaga Moqueta Marrón Instalador de Césped Artificial Instalador de Moquetas Moqueta Blanca Instalador de Moquetas Granada Alfombra de Sisal Tarima Sapeli Suelo PVC Círculos Mamparas Protectoras Instalador de Moquetas Cádiz Suelo Rústico Suelo Vinilico Checker Instalador de Moquetas Sevilla

¡Lo más vendido!